lunes, 13 de abril de 2009

Johnny Cash

Siento haber tardado tanto en actualizar es que no me ha dado tiempo.
Aquí os hablo de Johnny Cash que hace poco vi la película en la cuerda floja y la verdad es que apenas sabia nada de el.

Johnny Ray Cash, (26 de febrero de 1932 - 12 de septiembre de 2003) fue un cantautor estadounidense de country rock and roll. Representante de la música country, creó su propio subgénero musical. Cash fue conocido por su profunda voz, por el característico sonido boom-chick-a-boom de su banda de acompañamiento, los Tennessee Three y por vestir siempre ropa oscura, lo que le valió el apodo de "El Hombre de Negro". Empezaba todos sus conciertos con la sencilla frase: "Hola, soy Johnny Cash"

Muchas de las canciones de Cash, especialmente en la etapa más tardía de su carrera, tratan de temas como la pena, la culpa, tribulaciones morales y redención, como en "I walk the line", "Folsom prison blues", "Ring of fire", "Man in black".También compuso canciones humorísticas (como "One piece at a time", "The one on the right is on the left o A boy named Sue), llenas de vitalidad (Get rhythm) o con otras temáticas típicas del country, como el ferrocarril (The Rock Island line) Vendió cerca de 50 millones de álbumes en sus casi 50 años de carrera es presentado habitualmente como uno de los músicos más importantes en la historia de la música country. Es uno de los tres únicos músicos que han sido admitidos en más de un "Salón de la Fama": en el Salón de la Fama del Rock, del Country y de Compositores de Nashville.

Han hecho una película biográfica de Johnny Cash; en la cuerda floja que le recomiendo por que es muy buena.

14 comentarios:

  1. Pues mira que había escuchado hablar de este hombre, pero nunca me he parado a escuchar su música. Le daré una escucha a ver qué tal.

    Por cierto, gracias por tomarte la molestia de leerme! Entiendo perfectamente tu postura, aunque en el fondo no seamos parecidos. Cosas así animan a cualquiera.

    Nos vemos!;)

    ResponderEliminar
  2. pues la veremos entonces , saludoss.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Johnny Cash, me enamoré de su música cuando salió su disco póstumo, increíble.
    Un saludillo!!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Se quien es y he oído hablar de el pero antes de esto no me había parado a escucharlo.
    Ahora estoy escuchando una de sus canciones y la verdad es que me gusta.

    Ya lo escuchare más detenidamente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No es mi favorito, pero sí tiene un par de canciones que me llegan

    ResponderEliminar
  7. Me gusta tu blog, porque me encantan las fotos que subes y acabo de darme cuenta, de que también tienes buen gusto para la música.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy Diego.

    Ya se te extrañaba.

    La tendré en cuenta. La foto a priemra vista parece la de Elvis

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola,soy la transilvana.
    Muy lindo post.voy a escuchar la musica de ese cantante
    lo prometo.
    chau^^

    ResponderEliminar
  10. Me bajaré la peli para verla, porque la verdad, nunca he oido hablar de este tio

    ResponderEliminar
  11. hola!! hacía tiempo que no se te veía, bueno tu me entiendes. Tendré que escuchar su música, muchos saludos

    ResponderEliminar
  12. Pues este tio no me suena, pero a bajarma la peli, a ver qué tal XDDD

    Saludos

    P.D.: Estás invitada a pasar por mi blog que cumple un año, por lo que estamos de fiesta XDD !!!

    ResponderEliminar
  13. Hola peque PASANDO A SALUDAR NO SE PREOCUPE YO TAMBIEN ACABO DE REGRESAR, BUEN POST

    SALUDITOS...............................

    ResponderEliminar